ADQUISICIÓN DE 3 TABLEROS DIGITALES INTERACTIVOS POLIVISION: 2 PARA LA SEDE 1 SECUNDARIA Y 1 PARA LA SEDE 2 PRIMARIA |
La
institución, con el ánimo de optimizar
el aprendizaje y enseñanza en torno a las Ntics, hizo grandes esfuerzos para
dotar a Tres aulas de los Tableros
Digitales Interactivos, que se distribuyeron así: uno para el Área de Matemáticas,
otro para el Área de Castellano y el tercero para la Sede 1 Básica primaria.
CHARLAS DE ORIENTACIÓN A DOCENTES HACIENDO USO DE LAS TIC's |
Los Tableros Digitales Interactivos, también denominados Pizarra Digital, consiste en un ordenador conectado a un video proyector, que muestra la señal de
dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no,
desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas
sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas
por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función
de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un
bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se
tratara. Es lo que ofrece interactividad con la imagen y lo que lo diferencia
de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).
Con la adquisición de las tres Pizarras Interactivas, se pretende brindar
una solución al aula para incrementar la participación de los alumnos, inspirar
la enseñanza y convertir las clases en una experiencia digital muy interesante,
en donde el Profesor y sus alumnos
podrán escribir y dibujar fácilmente con un dedo o cualquier objeto que no sea
transparente.
Cabe destacar y brindar un fuerte aplauso al Sr. Rector Esp. Edmundo Gómez
Guerrero, por empeño que ha puesto para que la institución esté dotada de todo
lo que tecnología y sus avances ofrece, para optimizar la enseñanza y darle un
valor agregado, además de preocuparse porque los docentes estén en un constante
proceso de actualización, para darle el mejor uso a las TIC’s.
PREESCOLAR 1 EN CLASE CON PC Y TABLERO DIGITAL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario